lunes, 11 de junio de 2018

Barrios Inmigrantes.

BARRIOS QUE ACOGEN INMIGRANTES.


Las grandes ciudades concentran a los inmigrantes en un solo barrio, son barrios que concentran el 30% de los inmigrantes empadronados en la ciudad.

En los años sesenta y setenta se construyeron en las capitales barriadas obreras destinadas a acoger a las gentes procedentes del campo y de asentamientos chabolistas que se querían erradicar. Hoy, esos barrios, en su mayoría degradados por el abandono, acogen a los inmigrantes extranjeros porque son las viviendas que pueden pagar.

En ellos conviven los vecinos de siempre y los nuevos sin que los primeros consideren, en general, que los problemas que arrastran estos barrios -inseguridad, drogas, marginalidad...- se vean acrecentados por la llegada de inmigrantes.

Tampoco se puede hablar de una total interacción entre autóctonos e inmigrantes. En algunos empieza a surgir cierta competencia por los recursos sociales y ayudas, un recelo que flota en el aire pero que aún no ha dado pie a conflictos.

POR EJEMPLO:

El Puche (Almería)
Almería es la capital andaluza con mayor tasa de población inmigrante. Casi uno de cada diez habitantes es extranjero, según el último padrón. En El Puche la proporción se dispara a seis de cada diez, fundamentalmente magrebíes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario