LA TERCERA EDAD.
La tercera edad es una época de la vida de cualquier persona que suele generar problemas de autoestima, depresión, causa desgana, y se pierde la ilusión por hacer cosas.
Las personas mayores tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a pasárselo bien, y tienen la posibilidad de seguir aportando a la sociedad su experiencia o seguir realizando actividades de toda índole.
En los últimos años han ido surgiendo una serie de iniciativas que, cuando menos, merece la mención, ya que son iniciativas que, además de brillantes, son valientes, tanto en su planteamiento, como en la ejecución y aceptación que están recibiendo.
Una de las actividades que tienen más tiempo, y que ha sido un éxito, la tenemos en las clases de baile que se realizan para personas de la 3ª edad, donde, posteriormente, se organizan fiestas o bailes, cuyo objetivo persigue el disfrute por parte de nuestros mayores.
En colación con esto, ha surgido una iniciativa de un club de día, para personas de la tercera edad para que puedan disfrutar de otra manera en un centro de día, y puedan llevar a cabo actividades diferentes.
También se está valorando la posibilidad de crear una especie de universidad para personas de la tercera edad, para aquellas personas que quieran aprender cosas nuevas.
Existen iniciativas de personas mayores con experiencia en un sector concreto de la actividad, que han creado una fundación de apoyo y asesoramiento al emprendimiento, que se dedican a asesorar a jóvenes que quieren montar su propio negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario