lunes, 11 de junio de 2018

Huida Desesperante De Los Inmigrantes.

LOS INMIGRANTES.

Afortunadamente comenzamos a comprender que la llegada de población a Europa no es el resultado de un "efecto llamada", sino de un "efecto huida", al mismo tiempo que también empezamos a entender que no son inmigrantes en su inmensa mayoría, sino principalmente refugiados. Poco a poco, hemos ido cambiando la terminología y ahora es cuando empezamos a buscar explicación a las terribles imágenes de cadáveres que en los últimos meses están siendo reflejadas por los medios de comunicación y que es imposible que nos dejen indiferentes.

Mientras la desesperación y la ira se profundiza entre los refugiados e inmigrantes que huyen de conflictos armados y de la pobreza, cientos de personas dejaron un campamento en Hungría y otras partieron a pie desde Budapest con la esperanza de encontrar un refugio en el norte de Europa.

Más de 300.000 personas han llegado a Europa por mar en lo que va del año y más de 2.600 han muerto en el intento. Muchos de los que hacen el viaje son refugiados de la guerra civil siria, que se extiende por cinco años.

En el último reporte sobre muertes en el mar, entre 30 y 40 personas se ahogaron en el Mediterráneo frente a la costa de Libia tras el naufragio de un barco con 120 a 140 somalíes, sudaneses y nigerianos, causando escenas de pánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario