martes, 5 de junio de 2018

Contaminación Ganadera

CONTAMINACIÓN GANADERA



La temperatura del planeta está subiendo año tras años sin detenerse. No es algo nuevo, en la última década hemos batido los récords de temperaturas máximas históricas en varias ocasiones. Además,  es algo que notamos en nuestra propia piel. Los inviernos son cada vez más cortos, van desapareciendo las estaciones con temperaturas intermedias, como el otoño y la primavera, y cada día los telediarios nos cuentan de nuevas tragedias naturales que suceden, por ahora, lejos de nuestras fronteras.

El consumo de carne supone uno de los mayores problemas contaminantes en la actualidad, superando incluso al del transporte (emite un 18% de CO2 según la FAO para Naciones Unidas). La ganadería contamina con la producción de piensos, los fertilizantes químicos, la deforestación para el pasto, la fermentación y el óxido nitroso del estiércol, entre otras cosas. Ésta se coloca entonces como uno de los sectores económicos a cuestionar si queremos frenar el avance del cambio climático.



Por qué los veganos dicen que la ganadería contamina

Cuando una persona se hace vegana o vegetariana también está haciendo algo muy importante por el medio ambiente. No es viable en absoluto que llevemos los ritmos de consumo de carne que tenemos en la actualidad. Comer carne ahora no implica lo mismo que en el siglo pasado, antes de que el modelo de producción industrial en serie se llevase también a las granjas, utilizando a los animales como piezas en una fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario