Cambio Climático-Pobreza
El cambio climático plantea riesgos para todos. El cambio climático afecta especialmente a la vida de las personas pobres: reduce los rendimientos de los cultivos; destruye hogares; provoca el aumento en los precios de los alimentos y crea inseguridad alimentaria.
Sin embargo, es un problema de todos: los riesgos que plantea el cambio climático son para todas las personas y para todos los países.
Se preve que sus impactos agraven la pobreza pero también que creen nuevos focos, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.
Migraciones Climáticas:
Los impactos del cambio climático y el aumento de población pueden provocar migraciones que podrían derivar en asentamientos informales y al crecimiento insostenible de las grandes ciudades. Este hecho, unido a la posible escasez de recursos y la competencia por los mismos requiere prevención y previsión para evitar un retroceso en los avances logrados en lo que a desarrollo humano se refiere.
Escasez De Agua:
A mayor calentamiento del planeta, mayor escasez de agua. Con el cambio climático disminuye la calidad del agua bruta, con todo lo que ello conlleva para la higiene, la producción agrícola y la industria. Además, se generan riesgos para la calidad del agua potable, agravando los problemas de los millones de personas que ya padecen su escasez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario